martes, 4 de agosto de 2009

Presentación y primera receta

La cocina es la una de las mejores herramientas que tiene el hombre para conquistar a una mujer.
Las mujeres mueren por los hombres que cocinamos (razonablemente bien), porque entienden que el cocinar nos hace sensibles, y se sienten cuidadas y apreciadas cuando uno cocina con esmero para ellas.

Bien, a pedido de mis amigos y amigos de mis amigos, voy a ir enseñando a cocinar a los jóvenes de 20 años (como mi sobrino) que viven solos y no entienden una goma de cocina, y a boludos más grandes también. Espero sostener este blog en el tiempo, seguramente seré desordenado en la temática pero intentaré ir de a pasos.

La primera aclaración que voy a hacer es que las explicaciones son para nabos totales, tipos que NO TIENEN LA MENOR IDEA. Si alguna de las cosas (o todas las cosas) explicadas te parecen obvias, pensá que siempre hay alguien más nabo que uno que no las sabe.

Bien, primera receta: HUEVOS DUROS (no te rias, gil!)

La primera cosa que voy a explicarte, es que algo se hace hervido, cuando se cocina en agua hirviendo durante un rato hasta que está cocido.
Bien, primera cuestión, comprar huevos. Hay de dos colores: blancos y "de color". ¿Que diferencia hay? NINGUNA! ¿Pero es igual? SIIII. ¿Las gallinas son diferentes? NO SEEEE! Para lo que nos compete, es lo mismo. Los huevos blancos y los de color, para cocinar son la misma cosa. Hay diferentes calidades de huevos, que suelen variar por el tamaño, y seguramente por el tamaño de la yema (que es la parte amarilla, la parte transparente es la clara). ¿Cómo reconocer cuáles huevos son los de mejor calidad? Re fácil, por el precio!!! ¿Cuál te sugiero yo? Como casi todo en el super, la elección es asi: EL MÁS BARATO NO, EL QUE LE SIGUE. Bien, compraste los huevos.
Ahora a cocinarlos: para cocinar los huevos (que vas a hacer dos, no vas a comer más de dos huevos duros porque te va a hacer mal) vas a buscar algún recipiente (metálico, lo vamos a poner al fuego... puede ser ese donde se calienta la leche) donde puedas poner los 2 huevos, y llenarlo de agua hasta cubrirlos por el doble de su tamaño. A ver si soy claro. Tiene que sobrar la misma agua sobre los huevos que lo que miden los propios huevos (bueno, si no entendiste sos un goma).
Dudas típica: ¿podemos usar agua de la "cañilla de agua caliente"? Para los huevos duros sí, para hervir otras cosas más adelante vamos a charlar ese tema.
Bien, entonces, tenés el tachito con agua (fria o caliente del termotanque) y los 2 huevos. Primero, laválos un toque, después con cuidado los metés adentro del tachito con agua, y ahí sobre la hornalla (encendida tagarna!).
Bien ahora vamos a esperar un ratito hasta que el agua hierva. Para apurar el trámite podemos tapar el tachito con la tapa de la pava (suele ir justito) o con cualquier cosa que sirva para eso. Bueno, la pregunta que siempre hacés: ¿Cuando hierve el agua?? Cuando hace burbujas "grandes", también conocidas como "borbotones". Burbujas chiquitas, no. Burbujas grandes. Ahí es que está hirviendo. Bueno, cuando arranca a hervir cornometrás unos 15 minutos, y ya está. Apagás el fuego, llevas el tachito hasta la pileta (ojo que quema) tirás el agua caliente (los huevos no) abrís el agua fría y les pegás una buena enfriada. Ojo, puede haber pasado algo feo: que uno de los huevos (o los dos!) se haya roto, y que salga un poco de clara (la parte que ahora es blanca) asi como fea. No pasa naranja, porque para eso, LAVASTE LOS HUEVOS antes de ponerlos en el agua, asique todo tranqui. Bueno, los huevos ya están tibios, asique les sacás la cáscara y una vez mas les das una lavada, y al plato.
Un detalle que siempre me preguntan en mis clases: ¿Hay que ponerle sal al agua para que los huevos salgan salados?? NO, es inútil. Los huevos se salan cocinados, y afura del agua. La sal no penetra la cáscara del huevo al cocinarla, asique nada, el agua sin sal.

Bueno, los huevos duros te los mandás así nomás, con un poco de sal (fina) y a otra cosa.
Una recetita para salir del paso: con un cuchillo hacés pomada el huevo, cortandolo en partes chiquitísimas. Le agregás a eso una lata de "paté de foie" (paté de fuá, y no se cocina, lo mandás asi nomás) y mayonesa, mezclás todo y haces una pasta copada para untar unos panes y es un morfi, algo comés con eso.

Bueno, espero no haber olvidado ningún detalle. En el próximo te explico como hacer arroz con manteca, y ojo que en un toque vamos a estar en cosas grosas, eh?

bueno, a cuidarse,
besos!!!
Garchito

No hay comentarios:

Publicar un comentario